TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO


Por favor lea los siguientes Términos y Condiciones de Uso del PORTAL CINELANDIA MULTIPLEX S.A.S
El portal www.cinelandia.com.co en adelante el "Portal" es propiedad de CINELANDIA MULTIPLEX SAS (en adelante, "CINELANDIA ") y operado y administrado bajo su licencia. Estos términos y condiciones de uso (en adelante, los "Términos") y las Políticas de Privacidad y Manejo de Información, regulan el acceso y uso del portal de Internet www.cinelandia.com.co.


Se entenderá como usuario aquella persona que acceda, participe, navegue o use el Portal (en adelante, el "Usuario") y ello implica su adhesión plena e incondicional a estos términos y Manejo de Información aquí contempladas. En consecuencia, al acceder, usar y/o adquirir cualquiera de los productos o servicios ofrecidos en el Portal, usted libremente acepta y adhiere expresamente a estos Términos y Manejo de Información así como todas sus modificaciones y actualizaciones. En el evento en que usted no desee aceptar o se encuentre en desacuerdo con estos Términos, sus modificaciones y/o actualizaciones, deberá abandonar el Portal inmediatamente en cualquiera de sus partes o secciones. En caso contrario cualquier uso del mismo presumirá que el Usuario acepta sin reserva los Términos y Manejo de Información bajo su total responsabilidad.


Dado el carácter vinculante de los términos, es responsabilidad única del Usuario revisar los términos vigentes en cada momento.


1. Información contenida en los Portales


1.1 Propiedad del contenido de los Portales – Copyright


Esta página de Internet y su contenido son de propiedad de CINELANDIA quien es titular de los derechos de autor y de propiedad intelectual del contenido textual, auditivo y gráfico de este Portal u ostenta los derechos de explotación de éstos a través de acuerdos con terceros, quienes conceden el uso de los mismos. La aceptación de los presentes Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad y Manejo de Información no implica en ningún caso la adquisición por parte del Usuario de los derechos de propiedad intelectual o industrial relacionados con el Portal o con su contenido. CINELANDIA no concede licencia o autorización de uso alguno sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con este Portal, por lo tanto está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de CINELANDIA. Todo nombre, marca, logo, texto, gráfico, dibujo, fotografía, video, sonido y en general todo contenido de este Portal está protegido por derechos de propiedad intelectual así como por cualquier otro derecho de propiedad conforme lo permitan las leyes aplicables. La titularidad de tales derechos recae en cabeza de CINELANDIA o de terceros que por mandato legal o autorización expresa han conferido a CINELANDIA el derecho al uso o explotación de los mismos. No obstante, es posible descargar material de los Portales para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de CINELANDIA. Los links a otras páginas de Internet, distintas de aquellas de las cuales CINELANDIA es propietaria, son ofrecidos como un servicio a los lectores. CINELANDIA no estuvo involucrado en su producción y por lo tanto no es responsable por su contenido. El Usuario es titular de los derechos de autor sobre su contenido. El Usuario concede a CINELANDIA en forma permanente, una licencia de uso gratuita, no exclusiva, para la reproducción, adaptación, compilación, almacenamiento y distribución de los contenidos por él suministrados a través de esta página de Internet. CINELANDIA reconocerá al Usuario su autoría sobre los contenidos suministrados. CINELANDIA podrá sublicenciar a sus filiales y subsidiarias los mismos contenidos. El Usuario garantiza que los contenidos suministrados son de su autoría, que no está violando derechos de autor de terceras personas y que mantendrá indemne a CINELANDIA y a sus sublicenciatarios frente a cualquier reclamación que se presente con ocasión de su uso. Así mismo, el Usuario se obliga a no cargar ningún contenido que contenga material cuya utilización por CINELANDIA le puedan generar algún tipo de perjuicio a éstos últimos.


1.2. Contenidos de los Usuarios


Teniendo en cuenta la posibilidad del Usuario de incluir en el Portal videos, fotos y/ o imágenes y/o textos y/u otro tipo de material de titularidad del Usuario o bien por éste de titularidad de un tercero, se deja expresamente establecido que al incluirlo en el Portal se considerará que el Usuario autoriza a CINELANDIA para que ese material aparezca y quede en el Portal sin derecho a contraprestación alguna por parte de CINELANDIA. En el caso de incluirlo, el Usuario lo podrá mantener en el Portal por el lapso que considere pertinente. En relación con cualquier tipo de material y/o información remitida al Portal por los Usuarios, incluyendo videos, fotos y/o imágenes y/o textos y/u otro tipo de material de propiedad de los Usuarios o de un tercero que los hubieren facultado, se considerará que el Usuario es titular de los derechos de autor sobre dicho contenido y que al haber sido incluidos en el Portal el Usuario otorga licencia gratuita, incondicional y no exclusiva de uso de tal contenido a favor de CINELANDIA, sin derecho a percibir contraprestación, remuneración, retribución o reclamo posterior alguno, cualquiera sea su tipo o índole. CINELANDIA podrá a su vez hacer cualquier tipo de uso de dicho material, en virtud de la licencia de uso así concedida. En tal sentido el Usuario reconoce que CINELANDIA podrá realizar la reproducción y sincronización del contenido publicado, en cualquier formato, conocido o por conocerse. Así mismo, la comunicación pública o distribución de dicho contenido se podrá realizar a través de cualquier medio existente o por desarrollarse, incluyendo, pero sin limitarse a: Internet, descargas móviles, televisión abierta o cerrada, Home Video y DVD. Consecuentemente, CINELANDIA queda en plena libertad de reproducir, distribuir, fijar, comunicar públicamente, transformar, comercializar y realizar cualquier negociación plena y sin ninguna limitación en relación con los derechos patrimoniales sobre cualquier contenido cargado o publicado por algún Usuario del PORTAL
2. Condiciones de Uso y Participación dentro del portal


2.1 Condiciones de Uso


2.1.1. Por el hecho de ingresar al Portal y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario reconoce en cabeza de CINELANDIA.
- El derecho de actualizar, modificar o eliminar en cualquier tiempo y por cualquier razón sin previo aviso, tanto la información contenida en éste portal Web, así como estos términos y condiciones, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información. - El derecho de negar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón. - El derecho de incluir o no en el Portal el material recibido de los usuarios a su criterio. En el caso de incluirlo, podrá mantener en el Portal dicho material por el lapso que considere pertinente o modificarlo. - Remover, sin que sea obligatorio, contenidos que a juicio de CINELANDIA sean ilegales, ofensivos, difamatorios o que de cualquier otra forma violen éstos Términos. Así mismo, podrán ser retirados los contenidos que violen derechos intelectuales, ya sean de CINELANDIA o de un tercero, a solicitud de éste. - Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios de acuerdo con los Términos y Condiciones del Portal.


2.1.2. El Portal, contiene links o vínculos a web sites de terceros que remiten a otras páginas de internet.


Si el Usuario decide acceder a través de los links o vínculos a los web sites de terceros, lo hace bajo su propio riesgo. Al accesar a los enlaces o hipervínculos que remiten a sitios y portales de terceros en Internet el Usuario abandona el Portal y en consecuencia se somete a las normas de uso y de privacidad de los sitios y portales que entre a visitar. Por lo tanto CINELANDIA no es responsables por la disponibilidad y contenido de dichos sitios y el Usuario deberá dirigirse directamente al administrador de dicho sitio y usar los mismos de acuerdo con los términos de uso respectivos que regule cada uno de ellos. La inclusión del enlace o hipervínculo en el Portal no implica que exista relación alguna entre CINELANDIA y el operador o propietario de los mismos. Estas condiciones de privacidad se aplican para toda la información recopilada por CINELANDIA en sus sitios de Internet o que el usuario suministre por la misma vía.
HIPERENLACES


Los Usuarios y, en general, todas aquellas personas que pretendan establecer un hiperenlace que desde sus páginas direccionen su navegador (Browser) al Sitio (en adelante, el "Hiperenlace") deberán cumplir con las siguientes condiciones: (a) el Hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la página principal (Home) del Sitio; (b) no se creará un browse, frame o borderenvironment sobre las páginas web del Sitio; (c) la inclusión del Hiperenlace no tendrá como objeto o efecto que las páginas del Sitio sean mostradas en un sitio no controlado por CINELANDIA (d) no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre el Sitio, en particular, no se declarará ni dará a entender que CINELANDIA ha autorizado el Hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web que contiene el Hiperenlace; (e) excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo Hiperenlace, la página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes o licenciados a CINELANDIA; (f) la página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros

.
El establecimiento del Hiperenlace no tiene como objeto o efecto la creación de relaciones, comerciales entre CINELANDIA y el propietario de la página web en la que se establezca dicho Hiperenlace. Igualmente, el establecimiento del Hiperenlace en ningún caso tiene como objeto o efecto la aceptación, aprobación o apoyo por parte de CINELANDIA del sitio del tercero, o bien de los productos, servicios y/o contenidos en él ofrecidos.

2.1.3. El registro al Portal podrá darse por terminado por el Usuario en cualquier momento enviando un e-mail a gerencia@cinelandia.com.co


2.1.4. El Usuario deberá cumplir los Términos y Condiciones del Portal, así como toda condición adicional que se establezca en el Portal.


2.1.5. CINELANDIA no garantizan la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal. Cuando ello sea razonablemente posible, CINELANDIA advertirán previamente las interrupciones en el funcionamiento del Portal. CINELANDIA tampoco garantizan la utilidad del Portal para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Portal, acceder a las distintas páginas web o secciones que forman el Portal.


2.1.6. CINELANDIA excluyen cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Portal y a los servicios, a la falibilidad del Portal, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallas en el acceso a las distintas páginas web o secciones del Portal.


2.1.7. CINELANDIA no controlan ni garantizan, y por lo tanto no se hace responsable por, la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Portal que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en el sistema informático del Usuario.

2.1.8. Es interés de CINELANDIA ser una fuente de información con contenido de entretenimiento, comercio, y de interés para los Usuarios. No obstante, CINELANDIA no pueden garantizar que dicho contenido esté exento de errores o imprecisiones, en cuyo caso podrán solicitarse las aclaraciones o correcciones que sean del caso. CINELANDIA tampoco pueden garantizar que el contenido del Portal sea suficiente y/o útil para el Usuario.

2.1.9. CINELANDIA no garantiza y por lo tanto no es responsable de las opiniones o contenidos de los Usuarios incluidos en el Portal.

2.1.10. Estos Términos y Condiciones han sido dispuestos de conformidad con las leyes colombianas. Cualquier acción o reclamación deberá hacerse ante los Tribunales de Colombia.

2.2 Registro y Participación del Usuario.


Todo usuario que desee publicar contenidos en el Portal, deberá registrarse con los datos personales solicitados en el formulario de registro. Una vez registrado tendrá asignado un nombre de usuario y contraseña para el ingreso y publicación del Contenido. Por el hecho de ingresar al Portal y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario deberá cumplir con lo siguiente: - Observar el Código de Ética, los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad y Manejo de Información, así como cualquier otra condición establecida en este Portal. - Ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su registro. - Ser responsable de la seguridad de su contraseña. - No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios de los Portales ya sea a través de los comentarios, mensajes, blogs o cualquier otro espacio de participación. - No usar ésta página como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país. - Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en el Portal. - Utilizar los Portales única y exclusivamente para uso personal. Cualquier uso para beneficio corporativo o colectivo está prohibido. - Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros Usuarios de esta página, así como también le está prohibido transmitir virus o cualquier código de naturaleza destructiva. - Canalizar sus quejas, reclamos y denuncias a través de la sección de Contacto en el Portal. Mientras en los Portales estén prohibidas estas conductas, CINELANDIA no serán responsable por su cumplimiento y el Usuario lo mantendrá indemne por todo concepto.


2.3 Promociones, concursos y eventos


Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen en el Portal estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezca por parte de CINELANDIA, siendo necesario como requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente registrado como usuario del Portal. CINELANDIA no se responsabiliza por cualquier tipo de daño -incluyendo moral, físico, material, ni de cualquier otra índole- que pudiera invocarse como relacionado con la recepción por parte del Usuario registrado de cualquier tipo de obsequios y/o regalos remitidos por CINELANDIA. Así mismo, CINELANDIA no serán responsables por las consecuencias que pudieren causar el ingreso al Portal y/o la presencia en cualquier evento y/o reunión organizada por éste. El Usuario reconoce que CINELANDIA no asumen responsabilidad alguna que corresponda a un anunciante y/o el proveedor de los servicios que se ofrezcan en el Portal, siendo entendido que CINELANDIA no se responsabiliza por la calidad ni la entrega de los productos o prestación de servicios que se publican en este sitio. Por tal motivo no será responsable por cualquier problema, queja o reclamo de los usuarios por cuestiones atinentes a dichos productos y/o servicios. Cada promoción, concurso o evento que se promueva o realice a través del Portal, estará sujeto a las reglas de Privacidad que para el mismo se indiquen, por lo que la participación en los mismos deberá atenerse a lo que en cada caso se señale, lo cual será complementario a las políticas de privacidad señaladas anteriormente, siempre y que no sea excluyente.


2.4 Foros, Blogs, Chats, Comentarios y otros espacios de participación


El Usuario reconoce que su participación en cualquier foro, chat, comentario, blog y/o cualquier otro espacio de participación del Portal, será bajo su exclusiva responsabilidad, por lo cual deberá ser mayor de edad, y que de igual forma, las opiniones y/o acciones y/o comportamiento de otros Usuarios en tales espacios son responsabilidad exclusiva de quienes las emiten o realizan, por lo cual CINELANDIA no se hacen responsables ni garantizan la calidad o idoneidad de tales conductas u opiniones, ni por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros Usuarios o de terceros. Particularmente los usuarios deberán tener en cuenta las recomendaciones que se incluyan en el Portal encaminadas a propiciar una adecuada convivencia y participación en tales espacios de participación. El diseño, manejo, finalidad y características de los diferentes espacios de participación del Portal es discrecional de CINELANDIA, quienes podrá en cualquier momento cambiarlos y/o eliminarlos, y/o determinar la cantidad de participantes admitidos en cada uno de ellos.


2.5 Guía de principios y recomendaciones para una sana participación en las actividades y servicios del Portal.


La presente guía debe ser leída en forma detenida y periódica por parte de los Usuarios interesados en participar en las actividades y servicios del Portal. La participación en los foros, chats, comentarios y otros espacios similares de participación dentro del Portal (en adelante los "Espacios") implican la aceptación y conocimiento por parte del Usuario de los Términos y Condiciones del Portal y las Políticas de Privacidad y Manejo de Información, así como el compromiso irrevocable de cada Usuario de respetar dichos Términos, siendo entendido y aceptado que eximen al CINELANDIA y mantendrán indemne a CINELANDIA de cualquier responsabilidad que se derive del incumplimiento a tal compromiso, lo cual incluye daños y perjuicios causados a otros Usuarios y/o cualquier tercero afectado. Si un Usuario no está conforme o de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones del Portal y las Políticas de Privacidad y Manejo de Información, CINELANDIA le sugiere no participar en él y/o en los Espacios. El Usuario entiende que a través del Portal se invita y promueve una activa y libre participación, comunicación y expresión por parte de los Usuarios, hasta donde la Constitución y la ley lo permiten. De igual forma el Usuario entiende y acepta que es de todo interés de CINELANDIA y de la comunidad en general, que el Portal sea un medio amigable, pacífico y sano de convivencia y participación, por lo que tanto CINELANDIA como la comunidad de Usuarios esperan de cada Usuario el comportamiento y conducta que permita lograr tal propósito, a lo cual se compromete cada Usuario con el solo acceso al Portal. Cada Usuario acepta y faculta expresa e irrevocablemente a CINELANDIA para revisar los comentarios u opiniones vertidos en los Espacios y/o suprimir los que no se adecuen al Código de Ética plasmado en los Términos del Portal, así como a interrumpir la comunicación en caso que lo considere conveniente por tales motivos. De igual forma CINELANDIA se reservan el derecho de ejercer tal facultad cuando así lo estime conveniente, a su discreción, sin que por tal razón sea factible imputar responsabilidad alguna a CINELANDIA por el no ejercicio de la facultad y/o por la existencia, ingreso, participación de Usuarios no deseables y/o de comentarios u opiniones que no atienden estas recomendaciones. Teniendo en cuenta que los comentarios y opiniones vertidas en los foros, comentarios y Blogs no provendrán de CINELANDIA sino de Usuarios y terceros absolutamente ajenos, CINELANDIA no se responsabilizan por el tenor de los mismos, así como tampoco presta conformidad ni discrepa con ellos, siendo entendido que emanan exclusivamente de su autor, y quedan bajo su completa responsabilidad. CINELANDIA entienden que cada uno de los comentarios, mensajes, opiniones, información o similares que se viertan en los Espacios son de autoría exclusiva de quienes los ingresen. Asimismo, queda absolutamente prohibido ingresar comentarios, mensajes, opiniones, información, o similares, de contenido difamatorio, abusivo, contrario a la moral y las buenas costumbres, discriminatorio, ofensivo, obsceno, intimidatorio, calumnioso, inapropiado, ilegal, violatorio de derechos de terceros de cualquier índole, incluidos los derechos de los menores de edad, que cause daños y/o perjuicios, o impida o limite el derecho propio o ajeno a usar los Espacios y demás capítulos del sitio, constituya un delito o apología a un delito y/o incite a la violencia y/o a la comisión de delitos. Tampoco está permitido publicitar productos y/o servicios de cualquier tipo dentro de los Espacios, ni utilizar o enviar virus, o desviarse de los temas propuestos en los foros. El supuesto de que este tipo de comentarios, mensajes, opiniones, información, o similares, ingrese en los Espacios, los Usuarios, aceptan en forma expresa e incondicionada que CINELANDIA , sus empleados, proveedores, o anunciantes, NO serán responsables en modo alguno por las consecuencias de cualquier tipo y alcance que los mismos pudieran generar, frente a cualquier tercero, ya sea en virtud de su inclusión dentro de los Espacios o por cualquier causa relacionada directa o indirectamente con el uso de los mismos. Asimismo, CINELANDIA, sus empleados, proveedores o anunciantes, NO serán responsables de modo alguno en el supuesto que los comentarios, información, mensajes, opiniones, o similares, se vean afectados, eliminados, alterados, o modificados de alguna manera. Los Usuarios se abstendrán de iniciar cualquier acción o reclamación contra CINELANDIA relacionada con, o derivada de, la información, contenido, opinión o comentario proveniente de otro Usuario y/o de un tercero ajeno a CINELANDIA, siendo aceptado por los Usuarios que tales acciones o reclamaciones solo podrán ser iniciadas contra su directo responsable, para lo cual deberán promover las acciones legales pertinentes, bajo los procedimientos legalmente establecidos para el efecto. CINELANDIA podrán abstenerse de suministrar la información disponible sobre el presunto infractor cuando a su juicio tal información esté protegida por la confidencialidad ofrecida a los Usuarios, en cuyo caso, el suministro estará condicionado a la solicitud de autoridad competente. CINELANDIA, a su sólo juicio, se reservan el derecho de excluir de los Espacios, a aquellos Usuarios que no se atengan a las presentes reglas o que no respeten los principios básicos de sana convivencia. Así como también de interrumpir y/o eliminar y/o excluir, total o parcialmente, en todos los casos, todo aquel mensaje, opinión, información o similares que no se adecuen o resulten violatorios de las reglas y/o principios antes indicados.


2.6 En cuanto a ubicación y geo referencia


El portal se abstiene de recopilar o no la información de ubicación de sus visitantes, el visitante al navegar en EL PORTAL acepta esto, para caso de revocación de permisos el visitante puede configurar su navegador para que EL PORTAL no tenga acceso a dicha información, sin embargo no garantiza el buen funcionamiento del sitio en caso de dicha situación.
CINELANDIA asumen que cada usuario se obliga a cumplir y respetar las presentes reglas y que asume todo tipo de consecuencias que su indebido uso pudiere ocasionar. Ello tanto frente a CINELANDIA como frente a cualquier tercero. Los Usuarios deberán denunciar cualquier violación a los Términos del Portal por parte de otros Usuarios, de la que tenga conocimiento, para lo cual remitirá un e-mail a gerencia@cinelandia.com.co a fin de que CINELANDIA tomen las medidas que estén a su alcance respecto del Portal.


3. Código de ética


Guía de comportamiento en espacios de participación del portal de internet de CINELANDIA y sus sitios web oficiales. Al ingresar en los espacios de participación de CINELANDIA en sus sitios web oficiales, usted se compromete a respetar y cumplir las siguientes normas: - Interactuar en forma respetuosa y cortés. Las críticas y opiniones son bienvenidas siempre y cuando se hagan con total respeto. - No publicar contenido que atente contra la integridad de otras personas, incluidos los menores de edad. - No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios ya sea a través de los comentarios, chats, foros, blogs o cualquier otro espacio de participación. - Usar lenguaje adecuado y cortés y de ninguna manera usar lenguaje ofensivo. - Ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su registro. - No usar los espacios de participación de las páginas oficiales de CINELANDIA como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país. - No usar los espacios de participación de las páginas oficiales de CINELANDIA como medio para desarrollar actividades ilegales - No usar los espacios de participación de las páginas oficiales de CINELANDIA para difundir spam (se llama spam o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades que perjudican de alguna o varias maneras al receptor) - No usar los espacios de participación de las páginas oficiales de CINELANDIA para crear, almacenar, o transmitir material que infrinja los derechos de autor, la marca o demás derechos de propiedad intelectual de CINELANDIA . - No usar la información contenida en las páginas oficiales de CINELANDIA para revender, modificar o redistribuir cualquiera de los servicios proporcionados por CINELANDIA, nuestros contratistas o licenciatarios, sin nuestro consentimiento previo y por escrito.

4. Valor y Disponibilidad


CINELANDIA se reserva el derecho a modificar, por su mera liberalidad y sin previo aviso, el valor de los servicios y productos ofrecidos en el Sitio. En ningún caso, CINELANDIA será responsable ante terceros por hechos relacionados con la modificación de los valores o la falta de disponibilidad de los servicios o productos ofrecidos en el Sitio.


4.1 Pases de Cortesía


CINELANDIA se reserva el derecho y condiciones para los pases de cortesía


4.1.1 Los pases de cortesía solo aplican para el día, fecha y película establecidos por CINELANDIA.


4.1.2 El usuario deberá mostrar el documento requerido en la taquilla


4.2 Funciones o Eventos Cancelados


Ocasionalmente, las funciones en las salas de exhibición administradas por CINELANDIA podrían ser canceladas por diversas circunstancias extraordinarias. Cuando ocurra la cancelación de una función o evento programado para una de las salas de exhibición administradas por CINELANDIA, CINELANDIA realizará todos los esfuerzos y gestiones necesarias para asegurar que la función o evento cancelado sea realizado en una fecha posterior. Cuando la función o evento no puedan, de manera definitiva, ser realizados en fecha posterior, CINELANDIA reembolsará al Cliente la suma que éste haya anticipado de conformidad con estas Condiciones o permitirá el uso del pago anticipado para otra función según lo prefiera el Cliente.
5. Ley Aplicable y Jurisdicción

 


Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes de la República de Colombia.


5.1 Indemnidad


El Usuario acepta expresamente que mantendrá indemne a CINELANDIA, sus sociedades subsidiarias, afiliadas y empleados, por los daños y perjuicios que pudieren sufrir con ocasión de una utilización inapropiada del Sitio. Por utilización inapropiada se entenderá toda utilización del Sitio que se realice sin cumplir lo dispuesto en la ley y en estos Términos.
5.2 Responsabilidad Civil Extracontractual


El Usuario reconoce y acepta expresamente que CINELANDIA no es responsable por las conductas difamatorias, ofensivas, ilegales y/o delictivas de sus Usuarios.


5.3 Uso Internacional


CINELANDIA no garantiza que los contenidos y materiales publicados en el Sitio sean apropiados y/o se encuentren disponibles para ser usados en países distintos a la República de Colombia. En consecuencia será responsabilidad de quien accede al Sitio desde lugares distintos a la República de Colombia, el cumplimiento de regulaciones y leyes locales.


5.4 Vigencia


La presente política de privacidad entra en vigencia desde el día de su publicación en el portal www.cinelandia.com.co

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
CINELANDIA MULTIPLEX SAS en su interés por hacer explícitas sus políticas en materia de protección de datos personales y actualizarlas de conformidad con las exigencias de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales, así como de aquellas normas que la reglamenten o modifiquen, mediante el presente documento recoge los lineamientos que, en el marco de la Política de Información que ha acogido, rigen en particular las actividades de tratamiento de los datos personales contenidos en sus archivos o bases de datos.
La presente política de privacidad y de protección de datos personales (en adelante la “Política”) regula la recolección, almacenamiento, tratamiento, administración, transferencia, transmisión, uso, circulación, supresión, protección de aquella información que se reciba de terceros a través de los diferentes canales de recolección de información (en adelante los “Datos Personales”) que CINELANDIA MULTIPLEX SAS (en adelante “CINELANDIA”), identificada con NIT 900456689-5 con varias sedes en Colombia; NEIVA Centro comercial Oasis Plaza Avenida Max Duque Carrera 25 Calle 28 Sur - Segundo Piso Tel: (8)867 97 97 - SAN GIL Centro Comercial El Puente Calle 31A No. 26-15 San Gil - Tel: (8) 7237031 - SOGAMOSO Centro Comercial IWOKA Carrera 11 No. 21-90, Tercer Piso - Tel:(8)773 00 82 - Yopal Centro Comercial Morichal Plaza Calle 29 con Carrera 24 - Tel: 6347751, Correo electrónico: gerencia@cinelandia.com.co a través de sus distintas divisiones (Taquilla, redes sociales, portal web www.cinelandia.com.co entre otras), ha dispuesto al público en general, de acuerdo con las disposiciones contenidas en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013, y demás normas concordantes, por las cuales se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.
Comunicar a través de cualquier canal destinado para tal propósito, las promociones, novedades, productos y servicios relacionados con los productos y servicios ofrecidos y comercializados por CINELANDIA. Dicho uso se realizará únicamente si los terceros deciden voluntariamente registrar la información y dan su autorización expresa al respecto.
Se entiende por Datos Personales aquella información personal suministrada a CINELANDIA, de cualquier forma y a través de cualquier canal para la recepción de la misma, por los terceros, la cual incluye, datos tales como nombres, apellidos, fecha de nacimiento, tipo y número de documento de identidad, sexo, dirección física, dirección de correo electrónico, teléfono fijo, teléfono celular, ciudad de residencia, área de desempeño, universidad, entre otros.
El usuario autoriza a CINELANDIA, sus autorizadas, cesionarias, licenciatarias, filiales y/o subordinadas, para que, en los términos de la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, realice la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, y en general, el Tratamiento de sus datos personales, en cualquier tecnología conocida o por conocer.
En todo caso, el Usuario podrá en cualquier momento solicitar el retiro de su información personal de las bases de datos de CINELANDIA, sus filiales o subsidiarias, para lo cual deberá tener en cuenta lo aquí contemplado.
Los titulares de los datos reconocen que el suministro de sus Datos Personales información personal es realizado de manera voluntaria, teniendo en cuenta las características habilitadas para tal propósito y las facultades de uso por parte de CINELANDIA, y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que contendrá su perfil, el cual podrá ser usado por CINELANDIA en los términos y para las finalidades aquí establecidas.
Por otra parte, la información que el titular proporciona voluntariamente debe ser veraz y completa, y la misma no se utilizará, procesará o transferirá más allá de los límites permitidos por él definidos en su declaración de consentimiento (véase Ley 1581 de 2012 y decreto reglamentario 1377 de 2013), y aquellos que la legislación vigente establezca, es decir, para los fines comerciales que cada cliente tiene con CINELANDIA. De forma adicional, CINELANDIA compartirá y transferirá la información únicamente si está obligado a hacerlo por orden de autoridad administrativa o judicial.
TRATAMIENTO
Los datos personales son recolectados, almacenados, organizados, usados, depurados, analizados, circulados, transmitidos, transferidos, actualizados, rectificados, suprimidos, eliminados cruzados con información propia y/o de terceros autorizados y en general gestionados de acuerdo y en proporción a la finalidad o finalidades que tenga cada tratamiento.
El uso, determinado por los distintos fines, antes indicados y que incluyen el envío de información comercial y publicitaria relacionada con los productos y/o servicios que CINELANDIA ofrece, podrá ejercerse a través de (1) correos electrónicos, (2) redes sociales, (3) mensajes de texto (SMS) y/o (4) llamadas telefónicas (celulares o teléfonos fijos) y cualquier medio que permita el envió de información.
Finalidades
i. Proporcionar y difundir información sobre eventos, concursos, actividades de promoción y otras finalidades comerciales directa o indirectamente relacionadas con el objeto social de CINELANDIA.
ii. Envío de material publicitario relacionado con los productos y servicios de CINELANDIA sus autorizadas, cesionarias, licenciatarias, filiales y/o subordinadas.
iii. Darle cumplimiento a las obligaciones contractuales y/o legales que CINELANDIA, tenga con sus clientes, empleados, proveedores, autorizadas, cesionarias, licenciatarias, filiales y/o subordinadas, así como con las autoridades judiciales o administrativas.
iv. Realizar estudios estadísticos, de mercadeo y consumo.
v. Utilizar la información para la preparación, participación y desarrollo de concursos.
vi. Analizar y medir la calidad de los productos y servicios ofrecidos por CINELANDIA, sus autorizadas, cesionarias, licenciatarias, filiales y/o subordinadas.
vii. Ser utilizados por CINELANDIA en el giro ordinario de sus negocios.
viii. Conocer de sus opiniones acerca de un producto o servicio.
ix. Recoger su opinión sobre temas expuestos en este portal o en los diferentes medios.
x. Diseñar mejoras a productos, proceso, servicios, crear nuevos productos y servicios para usted mediante el desarrollo de estudio de clientes y análisis permanente de su perfil: demográfico, gusto, preferencias, hábitos de compra entre otros.
xi. Transferir a terceros países la información proporcionada.
xii. Gestionar tareas básicas de administración
Sin perjuicio de las anteriores autorizaciones por parte del Usuario, CINELANDIA se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y asumen, a estos efectos, las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean indispensables para dotar de seguridad los datos aquí registrados para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la ley y en los tratados internacionales suscritos por Colombia que rigen la materia.
El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose CINELANDIA el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos.
Derechos de los Usuarios:
El Usuario en su calidad de titular de los datos personales suministrados en este Portal, tendrá los siguientes derechos:
a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a CINELANDIA o las demás compañías encargadas del tratamiento de sus datos personales, que se señalan en esta Política. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada salvo cuando expresamente se exceptúe en la ley como requisito para el tratamiento (artículo 10 Ley 1581 de 2012).
c) Ser informado del tratamiento de los datos personales, previa solicitud, acerca de la existencia de datos que le conciernan y el uso que se le ha dado a sus datos personales;
d) Ser informado previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
e) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
f) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución;
g) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
Procedimientos para Consultas y Reclamos:
Para efectos de que los Usuarios puedan realizar peticiones, consultas y reclamos, conocer, actualizar, rectificar, suprimir información y revocar la autorización concedida o solicitar prueba de la misma, se ha dispuesto como responsable al área de Gerencia de CINELANDIA y se han habilitado los siguientes medios:
• Correo electrónico: gerencia@cinelandia.com.co
• Por medio escrito en las diferentes sedes en Colombia; NEIVA Centro comercial Oasis Plaza Avenida Max Duque Carrera 25 Calle 28 Sur - Segundo Piso - SAN GIL Centro Comercial El Puente Calle 31A No. 26-15 - SOGAMOSO Centro Comercial IWOKA Carrera 11 No. 21-90 - Tercer Piso - Yopal Centro Comercial Morichal Plaza Calle 29 con Carrera 24.
• Teléfono en las diferentes sedes en Colombia: NEIVA (8)867 97 97 - SAN GIL (8) 7237031 - SOGAMOSO (8)773 00 82 - Yopal 6347751.
El titular deberá indicar su nombre completo y número de identificación, así como la dirección física o correo electrónico en que recibirá la respuesta.
Todas las consultas serán atendidos en un término no superior a diez (10) días hábiles contados a partir del día en que se reciba la solicitud, siendo éste el primer día del término. Si no fuera posible atender la consulta en el término indicado, se informará al interesado cuáles son los motivos de la demora, señalando además la fecha en que se responderá su consulta. De cualquier manera, la nueva fecha no será superior a cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término de diez (10) días.
Por otra parte, todos los reclamos serán ser atendidos en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Si no fuera posible atender el reclamo en el término indicado, se informará los motivos al interesado y se indicará la fecha en que se dará respuesta. En todo caso, la nueva fecha no puede ser superior a ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del término de quince (15) días.
Previo a dar trámite a cualquier reclamo, se verificará la identidad del reclamante, quien debe ser el titular, su causahabiente o su representante. Si el reclamante no es ninguna de las personas indicadas anteriormente, no se tramitará el reclamo.
Un reclamo completo debe contener, por lo menos:
(i) Identificación del Titular y del reclamante (en caso de que no sea el mismo Titular).
(ii) Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo.
(iii) Dirección física o electrónica de notificación.
(iv) Documentos y anexos que se pretendan hacer valer en el curso del reclamo.
(v) Petición u objeto del reclamo.
Si se presenta una reclamación pero la misma ésta incompleta, es decir, si le hacen falta elementos esenciales para darle el debido trámite, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo se solicitará al interesado que subsane la reclamación. Si transcurridos dos (2) meses sin que el reclamante subsane la reclamación, se entenderá que ha desistido de la misma.
Si se recibe un reclamo pero no se tiene la competencia para resolverlo, ésta enviará el mismo a quien corresponda en un término de dos (2) días hábiles y se informará al interesado de dicha situación.
De existir algún reclamo sin solucionar, se acompañarán los datos personales registrados por el Usuario con la siguiente leyenda: “Reclamo en Trámite”
Cuando se solicite la supresión de datos, la misma no podrá realizarse cuando:
i. Sea una obligación legal o contractual conservar dichos datos.
ii. Conservar los datos sea imprescindible para salvaguardar los intereses del Titular o el Interés Público.
iii. La supresión dificulte o entorpezca el ejercicio de las funciones de las autoridades administrativas o judiciales.
Cuando se solicite la revocatoria de la autorización, es preciso que el interesado nos informe con precisión si la revocatoria es total o parcial. La revocatoria de la autorización es parcial cuando el interesado manifiesta que desea revocar el Tratamiento de sus datos personales para ciertas finalidades específicas como aquellas publicitarias, de concursos, de estudios de consumo etc. La revocatoria de la autorización será total cuando se solicita que se detenga el Tratamiento de datos personales para todas las finalidades autorizadas.
QUEJAS ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO:
El Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante CINELANDIA.
REQUERIMIENTOS DE LAS AUTORIDADES
CINELANDIA cooperarán con las autoridades competentes para garantizar el cumplimiento de las leyes, en materia de protección de la propiedad industrial, derechos de autor, prevención del fraude y otras materias.
Los Usuarios autorizan expresamente a CINELANDIA a suministrar cualquier información personal sobre ellos, con la finalidad de dar cumplimiento a cualquier requerimiento de autoridad competente, y con el fin de cooperar con las autoridades competentes en la medida en que discrecionalmente lo entendamos necesario y adecuado en relación con cualquier investigación de un ilícito, infracción de las normas del Estatuto del Consumidor, infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial, u otra actividad que sea ilegal o que pueda exponer a CINELANDIA a cualquier responsabilidad legal. Además, los Usuarios autorizan a comunicar sus nombres y apellidos o razón social, domicilio, ciudad, región, código postal, país, número de teléfono, dirección de correo electrónico, a las autoridades competentes, en relación con las investigaciones que estas adelanten.
FUNCIONAMIENTO Y SEGURIDAD DE LA INFORMACION
CINELANDIA respeta la privacidad de cada uno de los terceros que le suministren sus Datos Personales a través de los diferentes puntos de recolección y captura de dicha información dispuestos para tal efecto. Almacenará de manera segura y tratará la información suministrada por los titulares de manera segura y, por lo tanto, tomará todas las medidas de precaución para proteger su información contra pérdida, abuso, adulteración, acceso o uso no autorizado o fraudulento. Igualmente, este tratamiento podrá ser realizado por contratistas y/o proveedores de servicios (encargados del tratamiento de Datos Personales) que de cualquier manera puedan tener acceso a los datos personales consignados en las bases de datos de CINELANDIA, en razón de algún encargo especial (encargado del tratamiento), se encuentran obligados contractualmente a almacenar, tratar, proteger y mantener dicha información como confidencial y no podrán tratar la misma con ninguna otra finalidad a la indicada contractualmente por CINELANDIA. Los datos que CINELANDIA recolecta de terceros, se procesan y usa de conformidad con las regulaciones actuales de protección de información y privacidad, antes mencionadas.
CINELANDIA no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema de almacenamiento de la información, por causas que no le sean imputables.
Al visitar el portal www.cinelandia.com.co, cierta información se almacena automáticamente en los servidores para la administración del sistema, su procesamiento, fines estadísticos o para mantener copias de seguridad. Esta información comprende el nombre del proveedor de servicio de Internet utilizado, en algunos casos la dirección de protocolo de Internet (IP), la versión de software de búsqueda (browser software), el sistema operativo del computador usado para tener acceso a los portales que estás siendo visitados, e inclusive cualquier antecedente de búsqueda que se haya venido utilizando para encontrar dichos portales.
Para facilitar el uso del portal antes indicado, CINELANDIA utiliza "Cookies", que son pequeñas unidades de información almacenada temporalmente en el disco duro del computador del usuario, útiles para navegar en el sitio. La información contenida en las 'Cookies' sirve para el control de sesiones, en particular navegación mejorada y para obtener un alto desempeño como usuario amigable de un sitio web, y para almacenar información personal relativa a identificación. La mayoría de los 'buscadores' de la red aceptan las 'cookies' automáticamente. El usuario puede evitar esto cambiando la configuración de su 'buscador'. Puede eliminar las 'cookies' almacenadas en el PC en cualquier momento suprimiendo los archivos de Internet temporales ("Herramientas/Extras" de la barra del 'buscador' -"Opciones de Internet").
Para mayor información relacionada con las disposiciones legales de protección de datos, y aquellas relacionadas con los procedimientos de reclamo respecto de las mismas, sugerimos visitar la página web de la Superintendencia de Industria y Comercio (www.sic.gov.co).
CINELANDIA se reserva el derecho a modificar esta política en cualquier momento y sin previo aviso. Toda modificación entrará en vigencia y tendrá efectos frente a los terceros relacionados desde su publicación en el canal correspondiente. En consecuencia, se recomienda a los clientes visitar y consultar frecuentemente el Portal: www.cinelandia.com.co en el módulo correspondiente, para conocer las actualizaciones y cambios.
PROHIBICIÓN GENERAL
Ningún Usuario de estos Portales podrá: (i) recolectar datos personales sobre otros Usuarios con fines comerciales o contrarios a la ley; (ii) utilizar medios automáticos, con inclusión de arañas, robots, rastreadores, herramientas de ataque a datos, o similares para descargar información del servicio; (iii) enviar publicidad no solicitada a las direcciones de e-mail publicadas por los Clientes u otros Usuarios del sitio.
LEY APLICABLE
Esta política, de uso se regirá e interpretarán de acuerdo con las leyes de la república de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a estancias legales.
LEGISLACIÓN VIGENTE Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Esta Política se rige por la leyes de la República de Colombia y por lo dispuesto en la ley 1581 de 2012, su decreto reglamentario y demás normas que las modifiquen, deroguen o sustituyan.
VIGENCIA
La presente política de privacidad entra en vigencia desde el día de su publicación en el portal www.cinelandia.com.co

Reserva y Compra

Sus entradas de cine por teléfono o whatsapp 310 885 8585.

Descarga nuestra Aplicación

Para estar actualizado en la Cartelera, Promociones y mucho mas Totalmente GRATIS.

Redes sociales

Sígannos y encontraras en ellas novedades, próximos estrenos y curiosidades.